Caracteristicas

Hoy en día existe un gran interés por corregir algunos hábitos de la dieta, para lo cual se recomienda incorporar alimentos más saludables.
Así podemos reconocer a la leche de de cabra como una excelente alternativa a la ingesta de leche, remplazando a la leche de vaca, que muchas veces es la responsable de nuestros problemas de salud.
Estudios en distintas partes de mundo, como España, Francia y Cuba, respaldan el consumo de la leche de cabra, es más, recomiendan este alimento en reemplazo de la leche de vaca.

http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/01/11/un-estudio-cientifico-demuestra-que-la-leche-de-cabra-puede-considerarse-un-alimento-funcional

Propiedades y Beneficios

De acuerdo a estudios realizados por científicos españoles podemos conocer sus beneficios, dado a que han descubierto que es un alimento natural funcional e hipoalergénico, tomando características muy similares a la materna. Así sus características nutricionales mejorarían el estado de salud de niños y adultos, por lo que recomiendan su consumo habitual, tanto en su forma líquida, como en sus productos derivados.

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-cientificos-espanoles-demuestran-leche-cabra-tiene-mismos-nutrientes-materna-no-da-alergia-20110518194455.html